viernes, 16 de marzo de 2018

Flotilha da Liberdade de Portugal y Rumbo a Gaza presentamos la nueva navegación

Durante la semana internacional de la mujer, hemos unido fuerzas la campaña portuguesa Flotilha da Liberdade y Rumbo a Gaza.
En Oporto y Braga hemos presentado la nueva campaña de la Flotilla de la Libertad 2018 que navegará para romper el bloqueo de Gaza, por el derecho al retorno y por un futuro digno.
En la cena solidaria organizada por el Grupo Acçaó Palestina hablamos de Gaza, del bloqueo, y compartimos la experiencia del Zaytouna-Oliva, el barco de mujeres a Gaza.
Participamos en el acto de Mulheres Rumo a Gaza en Unicipe, cooperativa librera de estudiantes de Oporto. Compartiendo experiencias de mujeres activistas por Palestina junto Ana Palma y Helena Ferriera del Grupo Acçaó Palestina y la que fue eurodiputada Alda Souza.
Nos trasladamos a Braga para asistir y tomar parte en un encuentro de mujeres activistas, dentro del Seminario Permanente y Comunicación y Diversidad, de la Universidad. Hablamos de la situación de mujeres kurdas y palestinas, sufriendo la guerra, el bloqueo, la ocupación… Reservando un lugar especial a Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina y la lucha de las mujeres encarceladas por ello.
De nuevo en Oporto en el Encontro de Mulheres: Todas as vozes contam!, participamos en un taller en el que pusimos de relieve la opresión a la que se ven sometidas las palestinas por pertenecer ala pueblo palestino y su condición de mujer: ocupada en Cisjordania, expulsada de sus tierras y hogares tanto en el 48  como en la actualidad, refugiada en su propia tierra y en la diáspora, discriminada en el Estado de Israel, bloqueada en la franja de Gaza. Poniendo de manifiesto el fundamental e histórico papel de las mujeres palestinas en la resistencia contra la ocupación y el bloqueo. Mujeres sobre las que recae una gran responsabilidad y asumen su papel en la cohesión de la sociedad palestina, el mantenimiento de la cordura y la dignidad.
Han sido unos días de intenso trabajo conjunto de las dos campañas que formamos parte de la Flotilla de la Libertad que, con estas actividades hemos presentado la nueva campaña y dado a conocer la situación de las mujeres, la ocupación de Palestina y el bloqueo de Gaza que afectan a toda la población, hombres y mujeres que tienen derecho a vivir en paz, al retorno a su tierra y hogares, y a un futuro digno.
Mujeres palestinas-Libertad para Ahed Tamimi
Mujeres palestinas-Libertad para Ahed Tamimi


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario