lunes, 3 de julio de 2017

Manifestantes dieron apoyo a los palestinos detenidos

En la Franja de Gaza fue organizada manifestación de apoyo a los detenidos palestinos en las cárceles de Israel 

Decenas de manifestantes reunidos enfrente del edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja hicieron llamado a la sociedad internacional para moverse a impedir  la detención de los diputados y el mejoramiento de las condiciones que se encaran los palestinos detenidos en las cárceles de Israel.
En la manifestación organizada ante el llamado del Comité de los Prisioneros vinculados a los grupos palestinos, además de los detenidos palestinos, fueron llevadas pancartas escritas encima “libertad a los prisioneros”, “No a la detención administrativa”.
Los soldados israelíes detuvieron ayer en Ramala, el diputado del Consejo Legislativo Palestino, conocido con la defensa de los derechos de los palestinos detenidos.
Israel, dependiendo de los datos secretos de seguridad, bajo el nombre de la “detención” puede mantener retenidos a los palestinos entre un mes y seis meses. En el caso de que se haya decidido de que el detenido “forma amenaza para el peligro de la seguridad de Israel” el juez puede alargar el tiempo de detención hasta 5 años.
Fuente: TRT Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario